Con la muerte a destiempo el día de hoy de Stan Winston, también se va una parte de nosotros, los niños de los 80 que crecimos maravillándonos con sus creaciones.
En una época en la que la imaginación se sustituye por efectos computarizados, el trabajo de Winston adquiere aún mayor dimensión. Su revolucionaria obra en maquillaje, animatronics y creación y diseño de criaturas no tiene igual.
Uno de los últimos magos del cine, herdero de Georges Méliès y Ray Harryhausen, padre y creador de Predator, los monstruos de The Thing, Terminator, Edward Scissorhands, la Alien Queen Mother y los dinosaurios de Jurassic Park, hasta llegar a su último trabajo en Iron Man, el legado de artistas como Winston es, gracias al caracter imperecedero del cine, eterno.
Tweet this!
3 comments:
a veces uno desconoce el trabajo magnifico de muchas personas dentro de la industria del cine! lo mejor es que personas como tu nos mantiene enterado.
Es imposible no ponerse a recordar a este "monstruo" de la robótica en películas que marcaron la historia grande del cine. Saludos!
Hey cinéfilos que piensan de esta lista?
http://www.clavedigital.com/Ocio/Articulo.asp?Id_Articulo=3949
Post a Comment