Legendario
El padre con toda una institución sobre sus hombros.
Vito Corleone [Marlon Brando]
Dir. Francis Ford Coppola
1972
Justo
El padre amoroso que también es la representación misma del hombre incorruptible.
Gregory Peck [Atticus Finch]
Dir. Robert Mulligan
1962
Tradicional
El padre que debe aprender que un día los hijos se van del nido.
Stanley Banks [Spencer Tracy]
Dir. Vicente Minnelli
1950
Estoico
El padre que demuestra que hasta el hombre más recto a veces debe agachar la cabeza.
Antonio Ricci [Lamberto Maggiorani]
Dir. Vittorio de Sica
1948
Sorpresa
El padre con problemas de ira y ansias de poder que nadie se esperaba.
Lord Darth Vader [David Prowse/James Earl Jones]
Star Wars - Episode V: The Empire Strikes Back
Dir. Irvin Kershner
1980
Del Diablo
El padre que descubre que ha recibido el más grande regalo del cielo.
Robert Thorn [Gregory Peck]
Dir. Richard Donner
1976
Ejemplar
El padre que aprenderá a ser padre en el camino.
Moses Pray [Ryan O'Neil]
Dir. Peter Bogdanovich
1973
Sobreprotector
El padre de voluntad y amor inquebrantable.
Marlin [Albert Brooks]
Dir. Andrew Stanton
2002
Decadente
El padre que descubre la realidad más terrible: que su vida ya casi termina.
Don Fabrizio Salina [Burt Lancaster]
Dir. Luchino Visconti
1963
Inestable
El padre con fachada perfecta que sólo necesita un simple catalizador para que emerja su lado más oscuro, igual que la sociedad en la que vive.
Ed Avery [James Mason]
Dir. Nicholas Ray
1956
Prófugo
El padre que desea serlo a toda costa.
H.I. McDunnough [Nicolas Cage]
Dir. Joel Coen, Ethan Coen
1987
Peligroso
El padrastro de nuestras pesadillas.
Harry Powell [Robert Mitchum]
Dir. Charles Laughton
1955
Opresivo
El otro padrastro de nuestras pesadillas.
Biskopsgården Edvard Vergerus [Jan Malmsjö]
Dir. Ingmar Bergman
1982
Increíble
El padre de la familia perfecta en la obra pro-Reagan Era y hasta medio fascista de Brad Bird.
Mr. Incredible
Dir. Brad Bird
2004
Destructivo
El padre que representa la cotidianidad y la omnipresencia del mal, ese que siempre queda sin castigo.
John Huston [Noah Cross]
Dir. Roman Polanski
1972
Soñador
El padre que más allá de su muerte se mantiene vivo gracias a sus historias.
Edward Bloom [Albert Finney]
Dir. Tim Burton
2003
Curioso
El padre que en su obsesión de saber que hay más allá es capaz hasta de abandonar a su familia. Este Spielberg tan arriesgado ya no existe.
Roy Neary [Richard Dreyfuss]
Close Encounters of the Third Kind
Dir. Steven Spielberg
1977
Compañero
El vagundo sin padre que se convierte en padre por convicción.
The Little Tramp [Charlie Chaplin]
Dir. Charlie Chaplin
1921
Ignorado
El padre tradicional que no encaja en el Japón post-WWII, y en medio de las tribulaciones del día a día, es ignorado por sus hijos.
Shukishi Hirayama [Chishu Ryu]
Dir. Yasujiro Ozu
1953
Psicópata
El padre al que la vida apacible y conformista lo lleva hasta la locura.
Jack Nicholson [Jack Torrance]
Dir. Stanley Kubrick
1980
Súper
El padre sacrificado que regala a la tierra su mayor tesoro.
Jor-El [Marlon Brando]
Dir. Richard Donner
1978
Excéntrico
El padre que nunca maduró.
Royal Tenenbaum [Gene Hackman]
Dir. Wes Anderson
2001
Ambicioso
El padre cegado por la codicia y deseo de poder.
Daniel Plainview [Daniel Day Lewis]
Dir. Paul Thomas Anderon
2007
Optimista
El padre que descubre que el mundo es un lugar mejor por su presencia en él.
George Bailey [James Stewart]
Dir. Frank Capra
1946
Estricto
El padre intransigente que resulta transformado por una llegada inesperada.
Captain Von Trap [Christopher Plummer]
Dir. Robert Wise
1965
Paciente
El padre promedio en busca de su sueño americano.
Cary Grant
Mr. Blandings Builds His Dream House
Dir. H. C. Potter
1948
Neurótico
El padre que disfraza su inseguridad tras su sentido de superioridad, y que intenta trasmitirla a sus hijos.
Bernard Berkman [Jeff Daniels]
Dir. Noah Baumbach
2005
Independiente
El padre moderno que debe aprender a ser padre y madre a la vez.
Ted Kramer [Dustin Hoffman]
Dir. Robert Benton
1979
Reprimido
El padre que se esconde por temor al rechazo.
Frank Fitts [Chris Cooper]
Dir. Sam Mendes
2000
Mediador
El padre que resulta ser el ente conciliador en una relación tensa.
Calvin Jarrett [Donald Sutherland]
Dir. Robert Redford
1980
Por Accidente
El espíritu libre transformado en padre sin proponérselo.
Franta Louka [Zdenek Sverák]
Dir. Jan Sverák
1996
Honorable
El padre que enseña a sus hijos que el honor y el sentido del deber son las mayores virtudes.
Sanshô Dayû [Eitarô Shindô]
Dir. Kenji Mizoguchi
1954
Vaquero
El padre que aprende que la voluntad de un hijo no se controla como el ganado.
Thomas Dunson [John Wayne]
Dir. Howard Hawks
1948
Gringo
El padre que forma parte del que se ha convertido en el auténtico retratro de la familia netamente norteamericana.
The Old Man [Darren McGavin]
Dir. Bob Clark
1983
Desafiante
El padre que junto a su hijo despierta la ira del "Padre."
Krzysztof [Henryk Baranowski]
El Decálogo - Parte I, Amar a Dios sobre todas las Cosas
Dir. Krzysztof Kieslowski
1989
Desde Ultratumba
El padre cuyo espíritu pesa más desde la muerte.
Hamlet [Laurence Olivier]
Dir. Laurence Olivier
1948
Kabuki
El padre actor cuya teatralidad trasciende al escenario.
Kojumaro Arashi [Ganjiro Nakamura]
Dir. Yasujiro Ozu
195
Creador
El padre con el hijo más especial de todos, pero incompleto.
The Inventor [Vincent Price]
Dir. Tim Burton
1990
Tempestuoso
El padre manipulador y obstinado con un corazón de oro en el fondo.
Tom Garrison [Melvyn Douglas]
Dir. Gilbert Cates
1970
Draconiano
El padre estricto al que sus hijos culpan de sus fracasos.
Charles [Albert Finney]
Before the Devil Knows You're Dead
Dir. Sidney Lumet
2007
Divertido
El padre desfachatado y sin preocupaciones.
Alfred P. Doolittle [Stanley Holloway]
Dir. George Cuckor
1964
Perfecto
El padre que lo hace lo mejor que puede.
Homero Simpson [Dan Castellaneta/Humberto Velez]
Dir. Matt Groening
1988
[¿se me olvidó alguno?]
¡Felicidades a todos los padres Dominicanos en su día!
Tweet this!
18 comments:
Estos posts me encantan! Excelente! :)
Estos posts me encantan! Excelente! :)
telacomite...
gracias.
Excelente.
Cualquiera que llame "fascista" a Los Increíbles, tiene todos y cada uno de mis respestos, Guido.
:)
Ups. Era respetos. Jejeje.
Te faltaron el personaje de Jeff Bridges en "Terms of Endearment"... El Papa Realista podria ser. Tambien el pana de "Running with Scissors", el Papa Amoroso. Mufasa, el del Rey Leon puede ser el papa alucinado, junto con el chef de Ratatouille. Y por que no?, siguiendo con mi peli fetiche... BILL, el padre perfecto.
Aunque todas las películas de superhéroes son por default un poco fascistas, en el caso de Los Increíbles es increíble [no pun intended, jeje] la forma tan obvia en que la que propone su agenda. Aún así, me parece una película grandiosa.
Ahora, Paxton, me perdí si hiciste review de Tropa de Elite. ¿No te parece esa fascista y reaccionaria? Es una película que como amante del cine me dejó sacudido, pero como ser humano asqueado. Ya escribiré mis impresiones cuando se estrene aquí en Octubre.
Que curioso que dos películas TAN diferente en forma, si lo ves en blanco y negro, en fondo sean exactamente iguales.
Oscar, el de Terms of Endearment podría ser, y Bill definitivamente lo debí poner, pero esa basura llamada Running with Scissors afortunadamente la borré con sica de gato de mi cabeza.
muy chulo :)
Guido,
Ninguna película con los niveles de ambigüedad que maneja Tropa de élite puede ser tachada de "fascista" o "reaccionario".
Una extracto de mi reseña, que subí hace como 2 meses.
Una devastadora épica urbana-descenso a los infiernos donde siempre es noche a pesar de que brille el sol, un impactante filme neo-noir/action film sin asidero moral concebible, una nihilista fábula sobre la degradación humana llevada hasta sus últimas consecuencias, una acezante búsqueda de los valores negativos y su resultante estado de gracia patas para arriba. La mayor virtud de Tropa de élite será dispersar esa alevosa ambigüedad aplastante “que cuestiona a todo y a todos” (Ernesto Diezmartinez), ahí donde “el narco mata pero protege a una ONG que ayuda; los policías son corruptos pero al mismo tiempo mantienen la tranquilidad; los de élite combaten a los corruptos pero lo hacen con las peores técnicas de abuso y tortura” (Alfredo Mora). Y el remate formidable, de escopetazo seco e inhumano al espectador agotado, en que todo se eleva a dimensión metafísica, conflicto shakespeareano y poesía dura, en el mismo instante: “Necesitaba ver el corazón de Matías para saber si había encontrado mi reemplazo y poder regresar con mi familia”.
A mí dejan más asqueado las noticias.
Saludos, mi estimado!
Lo mejor de Tropa de élite, es que, no hay blanco ni negro. Sólo grises.
:)
Guido,no tiene nada que ver pero..
MIL MILLONES DE GRACIAS por haber mencionado y recomendado Waitress ..
la vi hoy (Dios me hizo ese regalo de q la pasaran en la cinemateca ,pq desde q te leo he estado atras de ella) y de verdad, me apodero de ella..una historia chulisima,me rei un chin,llore un chin, me ilusione..creo q es por que hay un medico (what i do) y ella q es amante de la pasteleria y se descarga y ella (lo q me encanta tambien) pero en serio..viejo..gracias pq ahora es una de mis peliculas favoritas.
quizas no cabe en la selección, por lo excelentes de las pelis, pero me gusta will en The Pursuit of Happyness, Crowe en Cinderella Man y tambien me gusta Bill si hablamos del mismo, es decir Eastwood en Unforgiven
Paxton, respeto tu punto de vista, pero no veo a Tropa de Elite como ambigüa en lo absoluto. La policía es toda corrupta, el activismo social es inútil, la fuerza bruta es lo único que trae soluciones, los jóvenes elitistas disfrazan su miseria humana tras ese activismo inútil. Esa escena final sacada de la introducción de Dirty Harry [otra película y otro personaje fascista y reaccionario] lo que me dice es que ESTO ES LO UNICO QUE FUNCIONA.
La voz en off [que se supone fue Harvey Weinstein que pidió que se agregara] me parece una excusa irresponsable del director para lavarse las manos y decir que la película no es fascista y reaccionaria porque está vista a través de los ojos del personaje principal que sí lo es.
Pero en fin, en Octubre cuando se estrené aquí hablaré de ella.
Kiki - que te parece Juno ahora?
Pensar - The Persuit of Happyness no me gusta, me parece ñoña y manipuladora al extremo escudándose de que es "una historia real". No me acordaba de que el personaje de Eastwood fuera padre en Unforgiven, tengo que verla de nuevo, pero al Bill que Oscar se refiere es al de Kill Bill.
jejejejeje tu te la comes como siempre!!!
Hey pero donde ubicamos a Pewee herman en su rol de padre?
Juno,me sigue gustando pero esta(Waitress) ni tan quirky ni con tantas frasecitas ni incoherencias...le llevo mucho a Juno :)
(grax de nuevo)
tal vez roberto beningni en la vita e bella, hubiese sido divertido
Post a Comment